¡Dale un toque especial a tus aperitivos con estas Croquetas de Ajo Negro y Queso Azul! Puedes adaptar esta receta a tu gusto, agregando tus ingredientes favoritos como nueces, hierbas o especias¡
Para hacer la masa:
- 400g de leche
- 4 cucharadas bien llenas de harina
- Para las croquetas:
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo negro
- 150 de queso azul
- pan rallado
- huevo
- Sal y aceite de coco
Elaboración:
- Sofreímos la cebolla cortada muy pequeña, cuando ya tenga un color bien dorado añadimos la harina y removemos bien durante un minuto para que nos coja un poco de color Después vamos añadiendo la leche, poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir que nos quede una bechamel espesa y sin grumos.
- Cortamos los ajos negros pequeños y desmenuzamos el queso azul y lo añadimos, sin dejar de remover hasta que el queso se derrita. Probar y salar, vigilando ya que el queso es fuerte.
- Dejemos que esta masa se enfríe bien. Damos forma a las croquetas, las rebozamos con huevo y pan rallado, las dejamos secar un buen rato y pasamos a freírlas, con el aceite caliente pero no demasiado, cuidando que queden igual de doradas por todos los lados.
¡Prepara estas deliciosas croquetas y comparte tu experiencia en Instagram! Etiqueta a @mamaderoccomexico y cuéntanos cómo te fue con nuestro ajo negro